Son muchas las preguntas alrededor de la comida, todos los días aparecen dietas nuevas, nos sentimos mal por no poder comer saludable y tener una vida saludable.
Pero será posible comer saludable si la ensalada fue fumigada con venenos para que los bichos la dejaran crecer? Si para que creciera le aplicaron fertilizantes que la volvieron fertiadicta?
Nos alimentamos o comemos para calmar la ansiedad?
Qué es más importante la cantidad o la calidad?
La densidad nutricional de nuestros alimentos será mayor si es producido en suelos sanos, pero el fruto además estará cargado de salud, por esto la comida es la forma de conectar a las personas y ya no es suficiente el amor con que se preparan los alimentos, debemos conocer el origen y el proceso, donde y como se produjeron.
Entramos en una homogenización del gusto y terminamos generando una huella ambiental enorme.
Uvas de Chile
Manzanas de ..
Jamón Ibérico..
Carne Wagyu ..
Carne Angus importada..
Camarones ..
Salmón..
Trigo..
En fin, somos lo que comemos, la salud física y mental está profundamente atada a los alimentos, cuando restauramos suelos con ganadería regenerativa queremos llegar a producir alimentos que no requieran control de plagas ni fertilizantes de síntesis química, sabemos que es un proceso que puede durar años y necesitamos tener un suelo sano (45%minerales, 25%agua, 25% aire y 5%Materia orgánica) así volveremos a tener plátano, yuca, maíz, frutas, arroz, verduras, libres de químicos, fertilizantes de síntesis, que simplemente ya no serán necesarios.
La naturaleza nos está enseñando a restaurar y cada día nos sorprende con frutos nuevos, necesitamos cocineros que lleguen al territorio y generen una gastronomía local, llena de sabores y que sean las personas las que viajen a conocer y no los alimentos los que viajen kilómetros para llegar a la mesa de las familias.
Hoy tenemos vacunos y bufalinos que llevan años ayudándonos a regenerar los suelos del llano, ellos además nos ofrecen una carne especial @Orinocoorigen con una mayor intensidad del sabor por la diversidad de su dieta, pero también terneza porque vivieron con bienestar animal, sin miedo, fueron bien transportados y su carne maduró mucho mejor porque no tenían estrés. La mejor forma de agradecer su misión es que tengan una vida larga y feliz, que sean alimento de miles de personas que valoren el proceso, no es cruel comer carne todo en la naturaleza es un ciclo de trofobiosis y así se mantuvo el equilibrio por miles de años. Comer salmón o verduras no me hace mejor persona o más sana si para producirlos se necesitó alterar el ecosistema natural.
Los invitamos a conocer el sabor de la regeneración en #Orinocoorigen y a apoyar productos locales que sean producidos con responsabilidad social y ambiental.
Disney Baquero U
Médico Veterinaria y Zootecnista
@cnganaderos
@Orinocoorigen
@sosty.co
Disney Baquero Umaña
Ganadera regenerativa
@cnganaderos
https://centrodenegocioganaderos.com/
Ganadera regenerativa
@cnganaderos
https://centrodenegocioganaderos.com/