Centro de Negocios Ganaderos

LA GANADERIA PUEDE SER DE LOS JOVENES?



El campo está envejeciendo.

Producir alimentos de manera industrial requiere grandes máquinas y capitales que los jóvenes no tienen. 
La ciudad les proporciona seguridad, trabajo, vivienda y educación, por esto se ha convertido en una migración permanente del campo y los pueblos para las grandes ciudades.
Y es que debemos ser sinceros, si no involucrarnos a la juventud desde operarios hasta administradores, nos vamos a seguir desconectando y el campo va a terminar como una agroindustria de máquinas y empresas con grandes cantidades de tierra y capitales que alimentan a las personas concentradas en las ciudades.
Para los que hemos tenido que criar hijos en esta época donde debemos competir con la tecnología que ofrece diversión como negocio y que nos paraliza frente a una pantalla, volver a encontrar divertido el campo no es tarea fácil.
Tenemos paisajes increíbles, ríos,  caballos, aves, podemos pescar, hacer muñecos de barro, recoger frutos, trabajar en un corral, construir con madera, alimentar los animales, ordeñar una vaca, pero los adultos no siempre sacamos el tiempo para hacer estas cosas con los niños y cuando crecen ya los perdemos.
Si las escuelas empiezan a llevar más a los niños al campo, seguro que alguno va a sentir esa conexión  cuando crezca y va a recordar que fue feliz mojandose, embarrandose o simplemente escuchando los pájaros y tocando los animales.
La ganadería regenerativa nos permite disfrutar y hace que nuestro proyecto o plan de vida se vuelva un negocio de familia que puede trascender y que se vuelve más resiliente con el paso del tiempo.
Cuando el trabajo deja de ser fuerte  y el negocio fluye todos caben, todos son bienvenidos, un joven en nuestro modelo puede tomar una finca en alquiler y recibir ganados en participación, el capital que debe tener es el de la operación del primer año que puede ser desde 400 mil pesos por animal/año y existen líneas de crédito como la de joven rural que sería una opción para iniciar, también conozco jóvenes que han aplicado al fondo emprender en el SENA y lo logran, en últimas también hay muchos papás que están dispuestos a ceder un espacio en la finca y apoyar a sus hijos para tener el tan anhelado relevo generacional.
Disney Baquero
Ganadera regenerativa
@cnganaderos
Disney Baquero Umaña
Ganadera regenerativa
@cnganaderos
https://centrodenegocioganaderos.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad