Realmente participa en el Ironman se prepara fisicamente como triatleta aficionado, pero la faceta que queremos conocer en esta historia es como inició su transformación hacia la ganadería regenerativa.
Hoy es uno de los ejemplos en Meta y Casanare, por su dedicación y por todo un núcleo familiar en torno a la producción regenerativa. Su nombre Gustavo Robles y su empresa familiar Agroindustria El Roble instagram
Por su profesión como piloto y por su trabajo ha viajado a muchos países, lleva una vida saludable, tiene una familia maravillosa que ve en la tierra la oportunidad de vivir con calidad de vida, siempre buscando cómo hacerlo mejor. Asi llegaron un día al Encanto y vieron que era más sencillo de lo que se imaginaban y lo mejor, no se requería una gran inversión, para su modelo era más encontrar la persona adecuada para operar el sistema y simplificar lo que ya tenían.
Iniciaron de la mano de @cngnaderos y luego volaron solitos replicaron en el Meta y en el Casanare, le contaron a sus amigos que en un comienzo los llamaron locos, hoy en las crisis se sienten orgullosos de haber tomado la decisión de cambiar, dejaron de alquilar sus tierras para arroz porque entendieron que no podian agredir más el suelo y luego les iba a costar muchisimo tiempo reparar este daño.
Pero la frase que mas me gustó de Gustavo fué cuando me dijo: creo que me volví constructor de un edificio en el campo, mi finca hoy tiene segundo piso y vamos para el tercero.
La tienen clara, cometen errores pero se levantan y corrigen, difunden la ganadería regenerativa a sus amigos y familiares, son abiertos a compartir sus experiencias porque saben que hay muchos que a pesar de los buenos precios del ganado no han encontrado esa satisfacción que genera producir alimentos saludables.
Disney Baquero Umaña
@CNGANADEROS
Disney Baquero Umaña
Ganadera regenerativa
@cnganaderos
https://centrodenegocioganaderos.com/
Ganadera regenerativa
@cnganaderos
https://centrodenegocioganaderos.com/