Centro de Negocios Ganaderos

CONOCIMIENTO Y SABIDURIA COLECTIVA

Entre más conozco y observo la ganadería regenerativa más pienso fuera de la caja.

A pesar de que fuimos programados como máquinas para ser exitosos, solo si conseguíamos dinero para tener una calidad de vida a partir de una profesion o una empresa, cada vez este objetivo nos resulta más difícil, quizás hace 30 años era algo relativamente fácil, sin embargo, una nueva tendencia social que cobra fuerza es buscar esa conciencia colectiva sobre la sostenibilidad social, económica y ambiental. 
Claro esto no hubiese iniciado si los recursos no se estuvieran agotando, si las ciudades no estuvieran colapsando, si los humanos no estuvieran enfermando física y mentalmente.
Confío en las futuras generaciones y su capacidad para sobrevivir cada día con menos, los que precedieron en su afán por dejar dinero y disfrutar, entregamos su educación al sistema y el entretenimiento a la tecnología, olvidamos que la salud no se puede heredar que el planeta se calienta, que los alimentos producidos de manera industrial son dosis pequeñas de veneno que se acumula en las personas.
Por eso cuando me hablan de manejo, plan sanitario y mercados, creo que esa era la verdad cuando se producía bajo tecnología convencional de altos insumos externos incluyendo el conocimiento, pero entre más avanza el proceso de salud del ecosistema menos se requiere un plan.
La producción regenerativa es más dinámica y en solo 5 años me cambio hasta la forma de pensar, me enseñó que soy exitosa en cuanto uso menos mi profesión como veterinaria, las finanzas mejoran, las vacas están saludables, porque comen forrajes saludables producidos gracias a un suelo sano . Esto no pasó en un año, pero si en dos y después de que sucedió ya nunca lo he visto retroceder, por esto ya no puedo discutir con quiénes me dicen como hacerlo, espero a que me muestran en campo que son capaces de mantener los procesos en el tiempo a menor costo ambiental, económico y social.


No es que tengamos la verdad absoluta es que estamos conectando con la belleza y sabiduría naturaleza, para llegar a esto hemos sobrevivido a muchos ataques internos y externos, pero la forma de evitar los ataques humanos es no hablar sino mostrar resultados cualicuantificables los otros ataques que vienen por la falta de conocimiento y observación sabemos que se revierten rápidamente con disciplina bajo principios agroecologicos, pero esto de nada sirve si los jóvenes no quieren involucrarse o no les damos espacio, esa tarea apenas inicia y sus frutos se verán en 10 o 20 años, la sensibilidad hacia la transformación de nuestro sistema alimentario y la activación de los ciclos naturales apenas inicia y solo si sobrevivimos y la volvemos tendencia podremos contar la historia.
Disney Baquero
Ganadera Regenerativa 
Disney Baquero Umaña
Ganadera regenerativa
@cnganaderos
https://centrodenegocioganaderos.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad